Nací en la impresionante ciudad de Toledo. Llevo desde el año 1996 disfrutando de la fotografía, siempre como aficionado apasionado. Mi cámara durante muchísimos años fue la Nikon FM-10, una cámara completamente manual que fue perfecta para iniciarme en este mundo. No había viaje que no la llevara conmigo, pero apenas disponía de tiempo para nada más.

En el 2008 comencé a tener más tiempo libre y me decidí a dar el salto a lo digital. Con la Nikon D300, leyendo mucho y participando en foros de internet (con el seudónimo de Conde Orlok), avancé enormemente en un par de años hasta llegar a un nivel con el que podía realizar perfectamente las fotografías que quería a mi gusto.

Fue a mediados de 2009 cuando contacto con otros aficionados a la fotografía de mi provincia y nos lanzamos en el proyecto de crear una asociación fotográfica en Toledo. En Noviembre de 2009 quedamos constituidos legalmente y desde entonces la Asociación Fotográfica de Toledo no ha hecho más que crecer y desarrollar un montón de proyectos interesantes. Desde aquel año hasta comienzos del 2015 ocupé, con mucha ilusión, el cargo de secretario en dicha asociación.

En 2011 me lanzo a pegar otro gran salto. Esta vez de vuelta al analógico. Tras mi periodo de aprendizaje con el digital sentí que mi sensibilidad estaba mucho más ligada con la película que con los megapíxeles. Me compré una de las cámaras de mis sueños, la Rolleiflex, y me embarqué en un nuevo aprendizaje de todo aquello que siempre quise saber: esos procesos mágicos de revelar películas y de positivar copias. En esta travesía me encontré con otra familia fotográfica impresionante, la del Foro de Formato Medio.

Otra de mis aficiones son los fotolibros. Formo parte del Photobook Club Toledo, un grupo de personas que compartimos el entusiasmo con esta forma de presentar un trabajo fotográfico.

Y en esas estamos, repartiendo mi pasión fotográfica entre el digital, el analógico, los fotolibros y la Asociación Fotográfica de Toledo. Siempre rodeado de buena gente y de buenas fotos.


Si quieres contactar conmigo puedes usar este correo: info@gregorioperez.com. Pero, por favor, no contactes conmigo para ningún trabajo o encargo, reitero mi condición de aficionado, con un enorme respeto por todo el trabajo de la gente que se dedica profesionalmente a la fotografía.